10 cosas que deberías tener en cuenta en tu seguro de coche

10 cosas que deberías tener en cuenta en tu seguro de coche

Siempre se ha dicho que el color influye en el precio del seguro de coche. Y sin embargo no es así. Sí que se ha demostrado que hay colores, como el gris o el blanco, que se ven a mayor distancia, lo que tiene incidencia en la seguridad. Pero no en el coste del seguro. ¿Cuántas cosas más no sabemos acerca de los seguros? ¿Qué preguntas deberíamos hacer a nuestro seguro antes de firmar la póliza? Aquí van unas cuentas.

  1. ¿El seguro de coche a todo riesgo lo cubre todo?

No. Depende de las cláusulas contratadas o adicionales pero lo normal es que un seguro de coche a todo riesgo no quiera saber nada de ti si, por ejemplo, no llevas la ITV al día, das parte de un golpe con un conocido o familiar, tienes un accidente en una pista forestal –si es que no es una cláusula específica- o has modificado el coche sin homologarlo y ponerlo en conocimiento de tu seguro.

  1. ¿En qué casos dejo de estar cubierto por el seguro?

Además de los descritos y algunos más –hay que detenerse a leer la letra pequeña de la póliza- el seguro no querrá saber nada de ti si das positivo en consumo de alcohol o drogas o si has provocado el accidente deliberadamente.

  1. ¿Qué ocurre si no llevo cinturón de conducir?

Si eres el conductor del coche y, además resultas culpable del siniestro, es más que probable que el seguro no te cubra. Normalmente se considera que ir sin seguro agrava los daños y pueden penalizarte con el 75% de la indemnización a la que tuvieras derecho.

  1. ¿Estoy cubierto si me roban el equipaje?

No si tu seguro de coche sólo es a terceros. Sí, si tienes contratado un seguro a todo riesgo o contra robo especificando la cobertura a equipajes. Si no es así, lo normal es que la aseguradora te cubra el robo del vehículo y sus accesorios pero no el equipaje.

  1. ¿Conviene contratar el servicio jurídico?

Muchos seguros lo ofrecen de serie. Y, si no, lo recomendable es contratarlo porque el coste sobre el seguro es muy inferior a lo que podría costarnos la contratación, por ejemplo, de un abogado. La asistencia jurídica nos ayudará a recurrir multas pero, sobre todo, a reclamar daños ante cualquier accidente. En cualquier caso hay que leer bien la póliza. Por ejemplo, entre siniestros con asegurados de la misma compañía, si no hay acuerdo entre las partes, la aseguradora puede desentenderse alegando “conflicto de intereses”.

  1. ¿Y mi mascota? ¿Está protegida?

La mayoría de los seguros de coche tienen cláusulas que recogen esta eventualidad. Y si no es así, conviene contratarla. Un seguro para mascotas puede hacerse cargo tanto de la custodia del animal si los damnificados somos nosotros como del traslado a un hospital veterinario si fuera preciso e, incluso, del coste de hospitalización hasta determinada cantidad.

  1. .¿Puedo recurrir a la asistencia en carretera por un pinchazo?

Si, si la claúsula no especifica lo contrario. Pinchazos, averías en las luces, pérdida de llaves, problemas de motor, descarga de la batería… cualquier incidencia que nos impida seguir con el vehículo puede estar cubierta por la asistencia en carretera. Se trata de una de las cláusulas más solicitadas por los usuarios: disponen de ella casi el 60% de los vehículos. Hay que tener en cuenta que la asistencia en carretera no incluye el coste de la reparación del vehículo. Por ejemplo, si nos equivocamos y ponemos diesel en lugar de gasolina, la grúa nos llevará el coche al taller pero la compañía no se hará cargo de la limpieza del motor.

  1. ¿Asistencia en carretera es lo mismo que asistencia en viaje?

Sí. La asistencia en carretera se refiere al coche, la de viaje a las personas. En este caso hay que ver qué dice la póliza de la ayuda ofrecida al conductor y sus acompañantes: envío de taxi, coche de alquiler, viaje hasta destino o al punto de partida, asistencia desde el kilómetro cero.... conviene leer bien, una vez más, la letra pequeña.

  1. ¿Puedo rescindir mi seguro en cualquier momento?

Si quieres cambiar de compañía de seguros puedes hacerlo en cualquier momento. Hay algunas que incluyen esa posibilidad en sus pólizas de modo que te devuelven el importe proporcional a los meses del seguro que no has consumido. En cualquier caso tienes que avisar a tu seguro con un mes de antelación. De no hacerlo pueden renovarlo automáticamente y hacerte el cargo en tu cuenta. La compañía, por su parte, no está obligada a recordarte la renovación salvo que haya modificaciones en la póliza. En ese caso, deberá decírtelo con dos meses de antelación.

  1. ¿Alguna ventaja si soy autónomo?

Pues sí, aunque según el epígrafe bajo el que desarrolles tu actividad. Si eres comercial, por ejemplo, podrás deducirte el coste del seguro demostrando que utilizas tu vehículo para trabajar.

Como ves son tantos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche que no debemos ahorrar tiempo a la hora de leer la letra pequeña.

 

seguro de coche para aparcamientos complicados

 

Fuente: 20 Minutos, Arpem, FotosHumor.com

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login