Crecen las compras y ventas de coches ocasión en concesionario

Crecen las compras y ventas de coches ocasión en concesionario

Las ventas de vehículos de ocasión aumentan un 17,8% en el primer trimestre, hasta 580.243 unidades

Son datos que ofrece la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor –Ganvam-. Se trata de una cifra de ventas totales que, desglosada, arroja datos concretos muy significativos. Por ejemplo, que las ventas que más aumentan son las que se llevan a cabo en concesionarios: crecieron un 37%, hasta el punto que la mitad de las transacciones anuales se hacen ya en concesionarios.

El concesionario, por tanto, asume cada vez más su papel protagonista, tanto en la compra como en la venta de vehículos y esto es así porque cada vez existe un mercado más amplio de coches con una edad media que ronda los cinco años. Se trata de vehículos que tienen mucho atractivo en el mercado puesto que son mucho más baratos que los coches nuevos y siguen manteniendo un gran nivel en cuanto a calidad.

El hecho de que sean coches muy jóvenes hace que el comprador repare más en la presencia del concesionario ya que es el mejor modo para llevar a cabo una compra o venta seguras, con todas las garantías y con la confianza de que los vehículos se encuentra en el mejor estado. Y esto es así porque el concesionario, a diferencia del particular, vive de este modelo de negocio y no puede permitirse el lujo de vender en condiciones que no sean las óptimas. Además, por profesionalidad, el comprador y el vendedor cuenta, a su vez, con la asesoría profesional que precisan y con un intermediario –el propio concesionario- que se hace cargo de todo el papeleo generado.

Por ello, según Faconauto, aunque las cifras son buenas, la actual coyuntura económica permite pensar que las ventas para este año superarán en un 6% las deL año anterior. Se prevé además que en los próximos dos ejercicios se venderán más de dos millones de coches usados.

El incremento de la actividad comercial de los concesionarios repercute, más allá de en la calidad de los vehículos y del servicio, en la creación de puestos de trabajo en el sector. De hecho, según las mismas fuentes, se recuperado 35.000 empleos en los tres últimos años. Y se espera que se incorporen otros 30.000 en los tres siguientes si se sigue por esta senda de crecimiento. A día de hoy la compraventa de vehículos en concesionario da trabajo a más de 150.000 personas y factura alrededor de 30.000 millones de euros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de adaptarse a un mercado digital en auge. KPGM, consultora mundial, estima que podrían perderse entre el 30% y el 40% de concesionarios físicos. El reto está en saber adaptarse a las exigencias digitales y ser capaz de vender a través de la web. En este sentido, según AutoScout24, casi el 40% de los compradores espera poder “configurar el coche íntegramente por Internet y recogerlo directamente en la puerta del concesionario”. En este sentido se hace indispensable una estrategia de venta mixta en la que el concesionario adquiere un papel predominante en el final del proceso de compra y como garantía ante transacciones relativamente elevadas: hay que pensar que la inversión media en España para la compra de un coche es de 22.000 € y que aún no es frecuente pagar cantidades tan elevadas a través de la web.

Con todo, aún hay mucho margen de mejora si pensamos que, todavía hoy, la mayoría de coches de segunda mano que se venden en España supera los 12 años de edad. De hecho, en 2017 las ventas de coches de más de 10 años supusieron el 60% del total.

En cualquier caso, las ventas que más crecieron fueron las de coches con un máximo de 5 años con un incremento del 21% sobre el periodo anterior.

Si tu vehículo tiene menos de 10 años y 150.000 km y vives en el área de Valencia, en concesionarios como VendeTuCocheYa te compran tu coche con todas las garantías.

VendeTucCocheYa Ventas

 

Fuente: El Pais / Diario Motor.

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login