Mustang, un coche de leyenda – Leadercarlevante

Nos encantan los coches. Entre nuestro stock de vehículos usados contamos con auténticas joyas: coches que destacan por lo mucho que significaron en su momento. Alguno de ellos es, simplemente, leyenda. Ocurre con el Ford Mustang… O Mustang a secas: uno de esos 10 coches que se seguirán recordando dentro de 100 años.

Ford Mustang Leadercar1

Ford Mustang coupe edelbrok 220cv de 1964

El origen de su nombre: mustang

Muchos se preguntan acerca del origen de su nombre o del porqué de la ausencia de la marca en el frontal del vehículo. Lo segundo tiene respuesta rápida: en ese momento Ford prefirió ubicar su nombre sobre el capó y dejar la rejilla para el icono de sus modelos. En cuanto a la primera pregunta, la respuesta tiene más interpretaciones aunque si nos ajustamos a las memorias de Lee Laccoca, vicepresidente de la compañía en el momento del lanzamiento del Mustang y presidente después, el nombre pretendía homenajear a un mítico avión de combate americano, el caza P-51, pero como la analogía con la guerra no parecía encajar con los planteamientos de marketing, decidieron llegar hasta el origen y basar el nombre del coche en el del mítico caballo salvaje que crecía libre en territorio indio antes de la conquista del oeste, un caballo de origen español que se conocía como mestengo. De todas formas, la marca, que en ese momento optaba por bautizar los coches con nombres de animales, había barajado también las opciones de Puma o Cougar. ¿Te suenan?

Ford Mustang Leadercar4

Mustang: el pony car

Una vez elegido el logo, su emblema, ese caballo al galope que haría de su frontal un objeto único, la fama del coche creció y creció. Y sus ventas se dispararon. Se trataba de un nuevo concepto, un deportivo pequeño, manejable y potente a la vez… características que evocaban al caballo que le daba nombre. Tanto es así que la competencia no tardó en dar su propia respuesta: Dodge creaba el Challenger, Chevrolet el Camaro, Pontiac el FireBird, Plymouth el Barracuda y AMC el Javellin. Se creó así un nuevo concepto de coche que se llamó Pony Car en homenaje al pionero. Sin embargo, ninguno de los citados consiguió hacerle sombra a su predecesor y mientras los demás sucumbían el Mustang iba adaptándose al paso de los tiempos.

Ford Mustang Leadercar2

Y van más de 50 años

Después de varias pruebas, la primera versión del Ford Mustang se lanzó en 1964 en el Salón del automóvil de Nueva York. Y precisamente de ese mismo año es nuestro coche de colección. La última versión del Mustang es de 2015. Durante ese periodo se han vendido más de 9.000.000 de unidades y su nombre y su logotipo ha pasado a formar parte de la cultura popular a través de canciones, series, videojuegos, anuncios y pelis… como Bullit la protagonizada por Steve Mc Queen, con quien forma ya parte de un imaginario inseparable aunque el bueno de Steve no dejó que la insignia del caballo galopara por las calles de San Francisco.

Steve Mc Queen y el Ford Mustang

Como decimos, dos nombres míticos por si solos que elevan sus prestaciones hasta la gloria cuando lucen juntos.

Sin embargo, el rodaje no fue todo lo apacible que el actor hubiera deseado y como castigo, dicen, a la nula colaboración de la marca en la producción de la película, optó por eliminar la figura del caballo de la rejilla frontal de los dos Mustang que utilizó durante el rodaje. Aún así Steve Mc Queen no sólo no prescindió de él si no que les dio el papel del “bueno” como coche del teniente Frank Bullit. ¿Has escuchado como suena ese motor?  El coche del malo era otro que también ha ido revisitando versiones hasta llegar a nuestros días: el Dodge Charger.

¿Quieres ver todas las fotos de nuestro de nuestro Ford Mustang Coupe Edelbrock de 220 CV?

Puedes darte un paseo por las diferentes versiones del Ford Mustang echando un vistazo a este artículo de Periodismo del Motor

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login