Revisión del coche ante la campaña de verano de la DGT

Este verano, solo te queda llevar a cabo la revisión del coche si quieres evitar sustos o disgustos.

La DGT anuncia una campaña de verano centrada en las condiciones del vehículo.

Y la califica de intensiva. A la DGT le preocupa especialmente el estado de los vehículos en un parque automovilístico, como el nuestro, en el que los coches que circulan por la carretera tienen una media de edad muy elevada. De hecho, las cifras que arroja 2016 son incontestables: la antigüedad media de los coches accidentados con víctimas mortales era de 12 años.

La revisión del coche, clave

Por eso es bueno no descuidarse y prestar atención a los principales aspectos en los que se centra la campaña:

  1. Neumáticos: asegúrate de que la presión es la correcta. Recuerda que debes tomarla cuando el neumático está frío. Observa el dibujo y comprueba que está en buen estado. La normativa dice que la profundidad de la banda de rodadura nunca debe ser inferior a 1,6 mm. Vigila, también, que las ruedas estén desgastadas por igual y que no presentan ninguna deformidad. De no ser así, pueden multarte y, en su caso, se te puede llegar a inmovilizar el coche y que tengas que recurrir a una grúa para cambiar los neumáticos. Y, por cierto, todos los tapones de las válvulas deben estar puestos.
  2. Faros: importante mantenerlos limpios. Comprueba que tienes las luces bien reguladas y que la intensidad es la adecuada. Desde la DGT te recuerdan que las lámparas deben cambiarse cada dos años o cada 40.000 km y que el cambio debe hacerse con las dos a la vez. Conviene recordar que es necesario poner las luces cuando circulamos "por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado". Por ejemplo, cuando un desvío nos obliga a ir por el carril contrario en una autovía.
  3. Matrícula: debes saber que la multa te puede caer por llevarla sucia o deformada o, simplemente, porque no se pueda leer correctamente.
  4. Parabrisas: que esté limpio, las escobillas hagan bien su función y el cristal no presente algún tipo de impacto que pueda comprometer la seguridad de la marcha.
  5. ITV: si has pasado la ITV, pon la pegatina en el sitio indicado. De no hacerlo te multarán, aunque tengas pasada la inspección.
  6. Permiso de circulación: debes llevarlo siempre encima además del carné de conducir. Y en caso de no disponer del mismo debes solicitar un justificante a la Jefatura de Tráfico.

En el ánimo de la DGT está evitar al máximo los accidentes provocados por deficiencias técnicas. Así que, este verano, ojo con los coches de mayor edad: la DGT vigila. Por tu seguridad, mantén siempre tu vehículo en el mejor estado: haz la revisión del coche.

Felices vacaciones.

Fuente: DGT

 

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login