5 consejos para comprar un coche de segunda mano

5 consejos para comprar un coche de segunda mano
Una buena opción: las ferias de ocasión

¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

La compra de un coche ocupa tiempo y exige decisiones porque no se trata de una compra menor. Las estadísticas dicen que lo normal es comprar un coche de segunda mano con la intención de disfrutarlo entre 5 y 8 años más. Por tanto, antes de dar el “sí, quiero” a nuestro vehículo, conviene responder a una serie de preguntas.

  1. ¿Qué tipo coche necesito?

Ante la gran cantidad de oferta tenemos que tener claro qué tipo de coche se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. Una forma fácil de responderse es pensar a qué se va a destinar: ¿Viajo con frecuencia? ¿Lo quiero para ir al trabajo? ¿Voy a conducir básicamente por ciudad? ¿Iré sólo o será un coche familiar? Una vez respondamos a estas preguntas habremos delimitado el mercado lo suficiente como para empezar a buscar sin temor a equivocarnos.

Además, deberemos tener en cuenta el equilibrio entre el dinero que tenemos para gastar y la antigüedad del coche. Por ejemplo: si necesitamos una berlina grande y nuestro presupuesto es bajo, nos veremos obligados, probablemente, a comprar un vehículo con más años.

En Leadercar Levante puedes ordenar los vehículos en función del precio.

  1. ¿Qué marca se adapta mejor a mis necesidades?

Se trata de establecer una comparativa entre los modelos similares que tiene cada marca. Ojo, solo entre aquéllos que compiten en el mismo segmento porque, si no, las diferencias no nos servirán para tomar una decisión. De este modo veremos si las prestaciones son las mismas al mismo precio, los años de unos y otros vehículos, las garantías de marca, especificaciones técnicas…

La comparación entre marcas es más fácil en un concesionario. La opción de comprar a particulares te obligaría a un proceso más lento de compra.

Las ferias o salones de ocasión son muy ocasiones muy buenas para comprar: en poco espacio puedes llevar a cabo una comparativa de vehículos de diferentes marcas.

En la web de Leadercar Levante, tienes la opción de elegir directamente la marca que quieres comparar.

  1. ¿Dónde comprarlo: particular o concesionario?

La primera duda siempre es la misma: se lo compramos a un particular o recurrimos a un concesionario. La respuesta puede estar en este dato: en el primer trimestre de este año, las ventas de vehículos en concesionario han subido un 17,8%. Y es que los concesionarios, entre otros aspectos, ofrecen una mayor garantía real tras la compra: un año por los 6 meses que ofrece el particular.

Además en nuestro caso, nos hacemos cargo de la gestión y el coste que exige el papeleo, algo muy a tener en cuenta cuando se anda escaso de tiempo.

La red amplía mucho la búsqueda. Pero en caso de recurrir a un concesionario de otra ciudad, comprueba que existe la posibilidad de entregarte el vehículo en el domicilio y que la garantía no te obliga a revisar el coche en su taller.

  1. ¿Puedo probar el coche?

Ya tienes claro qué marcas te gustan y qué modelo es el que quieres. Ya has pedido presupuestos en varios concesionarios. Llega la hora de subirse al coche. ¿Lo puedes probar? La respuesta es sí, debes probarlo. Es la única forma de saber si es el coche que estabas buscando. Evidentemente, con esta prueba, es imposible que lo sepas todo acerca del comportamiento del vehículo o del estado del motor, de no ser que seas un experto. Por eso es importante que recurras a un concesionario con “pedigree”: vender coches fiables y en óptimo estado es su razón de ser  y la confianza debe ser su máxima.

Y, antes o después, de probarlo, no te olvides de echar un vistazo al vehículo y a la documentación del mismo. Esta guía te será práctica.

  1. Toca financiarlo: ¿cómo?

Una vez más tienes que comparar. Puedes recurrir a un crédito bancario personal o a la propia financiación que te ofrece el concesionario. En este sentido, un concesionario con una trayectoria amplia y reconocida, te inspirará mayor confianza. En Leadercar Levante ofrecemos un 100% de la financiación. Es muy importante que se trate de un ejercicio transparente que no de lugar a sorpresas, o lo que es lo mismo, que no haya letra pequeña. El papeleo que se genere debe asumirlo el propio concesionario.

Una buena opción que puede incidir en un precio mejor es la posibilidad de que el concesionario se quede con tu coche anterior en caso de que lo tengas. En LeaderCar Levante, por ejemplo, lo admitimos como parte del pago.

 

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login