Consejos para Cuidar tu Coche en Invierno

Ahora que estamos de lleno en el invierno,las bajas temperaturas ya han llegado a todas las zonas de nuestra geografía. Y aún van a bajar más, especialmente enero y febrero. Desde #Leadercarlevante os queremos dar unos cuantos consejos, para que vuestro vehículo no sufra las bajas temperaturas y la dureza del invierno, más si tenéis pensado disfrutar de la nieve con la familia o amigos.

 

1- Revisa la batería.

Uno de los principales elementos que más sufre las bajas temperaturas es la batería. Con la llegada del frío, aquellas que llevan un tiempo sin cambiar, lo más seguro es que se descarguen. Comprueba cuando fue instalada, entre 4 y 6 años pierden su efectividad. Así evitaras la sorpresa de encontrarte un día que el coche no arranca.

 

2- Comprueba el líquido refrigerante

Si resides en zonas con temperaturas muy bajas, es importante comprobar el estado del líquido refrigerante. Siendo a su vez anticongelante hasta determinada temperatura, pero con el paso del tiempo y uso va perdiendo sus propiedades. Comprueba el nivel y el color del líquido.

Si el líquido presenta un color vivo (los hay de distintos colores) podemos estar seguros de que se encuentra en un estado óptimo. Por el contrario, si presenta un color más traslúcido o sucio, es señal inequívoca de que se ha deteriorado y hay que cambiarlo. Ante la duda mejor cambiarlo por otro nuevo.

 

3- Al arrancar el coche, deja que el motor se caliente al ralentí

Cuando cada mañana arranques el coche, espera unos minutos y deja que el motor y sus fluidos principales alcance una temperatura mínima. Siendo especialmente importante en los motores Diesel.

 

4- Comprueba el Aire Acondicionado

Comprueba la carga de gas y el correcto funcionamiento de la calefacción y las lunetas térmicas, ya que nos ayuda a evaporar el vaho de las lunas de nuestro vehículo, aparte que el aire caliente nos ayuda a soportar las bajas temperaturas, más si estamos viajando a zonas frías.

 

4- Cuidado con los Neumáticos

Las ruedas cobran en invierno una importancia especial. La lluvia, la nieve y el hielo son sus mayores enemigos y, al bajar las temperaturas, el caucho se vuelve duro y pierde flexibilidad. Por eso hay que revisarlas muy bien y cambiarlas si es preciso.

 

6- Cuida el estado de los frenos

Los frenos son vitales al montarse en un coche y bajo condiciones climatológicas adversas sufren más de la cuenta. Además, cuando llueve, la distancia de frenado se duplica y con hielo se multiplica por 10, por lo que en invierno sí o sí hay que revisar los discos de freno, las pastillas y el líquido de frenos.

 

7- Dispón de accesorios para el invierno

Si vives en zonas con temperaturas muy bajas o tienes pensado viajar a zonas donde se sufren las bajas temperaturas. Es aconsejable llevar en el interior del vehículo una paleta de plástico para rascar la escarcha acumulada en la luna delantera. En el mercado puedes encontrar productos descongelantes que derriten la escarcha, pero cerciórate que no estén fabricados con disolventes que pueden dañar las gomas de los limpiaparabrisas.

 

Recuerda llevar siempre cadenas, mantas, el depósito de combustible lo más lleno posible y provisiones para alimentarse en caso de salir de viaje. El invierno no perdona y un cambio brusco de tiempo puede situarnos en de un temporal de nieve u otras situaciones extraordinarias.

 

 

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login

Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by