Consejos para evitar una sorpresa en la ITV

Una de las principales preocupaciones que tenemos los propietarios de vehículos, es cuando nos llega la hora de pasar la ITV.

Desde #Leadercarlevante os queremos dar unos consejos para que no nos llevemos ninguna sorpresa y podamos pasar la revisión sin ningún problema.

Lleva toda la documentación de tu vehículo en orden.

Tu vehículo tiene que estar exteriormente en buenas condiciones: Carrocería, espejos retrovisores, limpiaparabrisas, lunas y placas de matrícula: el vehículo debe estar exteriormente en buenas condiciones. También los inspectores nos pedirán que activemos el limpiaparabrisas para comprobar que las escobillas barren correctamente y que el líquido del depósito sale por los difusores.

Comprueba que funcionan correctamente los mecanismos de puertas y ventanas.

Asientos y cinturón de seguridad: deben permanecer en buen estado.

Unos de los defectos graves que nos pueden encontrar al pasar la ITV es la señalización y el alumbrado. Comprueba que las luces estén niveladas y que ninguna este fundida.

Revisa correctamente el sistema de suspensión (el técnico comprobará que cumpla con los criterios de homologación), de dirección y el motor.

Comprueba el estado de los neumáticos, deben estar en buen estado con el dibujo correcto (debe ser superior a 1,6 milímetros en todas las ruedas). Tampoco deben presentar un desgaste anormal de la banda de rodadura ni cortes. Hay que tener en cuenta que también se encuentran dentro de los defectos graves y más detectados en las revisiones.

Ten especial cuidado con las averías electrónicas, ten en cuenta que comprobaran el correcto funcionamiento de sistemas como: airbags, ESP y ABS.

Uno de los principales motivos por el que los coches no pasan la ITV, son las emisiones contaminantes. Comprueba que estén dentro de los límites legales.

Otro de los defectos graves que nos podemos encontrar son los frenos, siendo vital no solo por nuestra seguridad y la de todos los ocupantes de nuestro vehículo, sino también para pasar la ITV. Comprueba su estado y correcto funcionamiento.

Ten siempre en cuenta que estamos obligados a pasar la ITV, en aquellos coches que tengan mas de 4 años

  • Vehículo nuevo: hasta 4 años, exento.
  • Vehículo de cuatro a diez años: bienal.
  • Vehículo de más de diez años: anual.

Aunque circular con la ITV caducada o habiendo sido rechazado no conlleva puntos en el carné, sí que existe una sanción administrativa. En concreto, hay tres tipos de multas:

  • Si no se ha llevado el coche a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).
  • Si se circula con un coche que ha pasado la ITV como negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago.
  • Si circulas con un coche que ha intentado pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago).

Además, conviene recordar que, aunque un coche haya superado la ITV, los agentes podrán sancionar a su propietario con una multa de 80 euros sin no lleva la etiqueta en el parabrisas.

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login

Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by