¿Está preparado tu coche para poder viajar este verano?

 

Con la llegada del periodo estival y de las vacaciones, aumentan los desplazamientos en carretera.

Siendo imprescindible hacer una revisión de nuestro coche, más si tenemos pensado realizar largos desplazamientos.

Desde #Leadercarlevante os queremos dar unos pequeños consejos, para evitar más de un imprevisto y que podáis llegar a vuestro destino con la máxima seguridad.

 

¿Qué puntos tengo que revisar?

Estado de la batería. También en la época más calurosa del año se debe prestar atención a este componente. Gracias a un mantenimiento periódico, como la limpieza de los bornes y la comprobación de su estado de carga, una batería puede durarnos muchos años. Por cierto, en el supuesto de que la batería te deje tirado

Neumáticos. Aunque su revisión es algo que debemos realizar durante todo el año. En verano que es cuando más solemos utilizar el coche, tenemos que revisar que las ruedas no estén excesivamente gastadas y que los neumáticos lleven su presión adecuada.

Sistema de refrigeración. Es muy importante evitar que se caliente más de la cuenta, con la consecuencia de que podamos tener graves problemas. Siendo recomendable comprobar periódicamente que el nivel de líquido es correcto y comprobar si se perciben fugas.

Aire acondicionado / climatizador. En el periodo estival es cuando más trabajo se da a los sistemas de climatización y también cuando más problemas suelen darnos, ya que durante el invierno se utiliza en menor medida. Siendo importante comprobar si es necesario recargar el gas refrigerante.

Limpiaparabrisas. En el periodo invernal debido a las bajas temperaturas pueden haber perdido su efectividad. Comprueba el estado de las escobillas, si están gastadas o resecas es importante que las cambies.

Radiador y el filtro de polen. Tras la primavera el polen puede quedar atascado en el filtro antipolen del coche y para evitar que una gran acumulación de residuos obstruya la llegada de aire al motor, se debe reemplazar dicho filtro antes de que afecte negativamente al rendimiento del motor.

¡Lo importante conducir con precaución y que disfrutes de unas vacaciones bien merecidas!

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login

Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by