¿Qué futuro le espera al motor diesel?

¿Sabías que Atenas, París y México DF prohibirán circular por sus calles coches con motores diesel? Así lo cuenta la revista Autopista. Se trata sólo de las primeras ciudades de una lista más larga que penalizará los motores diesel a partir de 2025. Aunque algunos medios, como la recista Autopista, han publicado que Madrid era un de los firmantes del acuerdo, un comunicado del mismo Ayuntamiento ha desmentido que se hubiera llegado a ningún acuerdo conjunto con aquellas tres ciudades. No obstante, Madrid sí que se muestra partidaria de promover la sustitución de motores diesel con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

El motor diesel, el gran estigmatizado

En cualquier caso, la decisión se ha tomado en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40, bajo el lema de “ciudades liderando acciones climáticas” y que reúne a los máximos responsables de 86 ciudades, por lo que es de prever que sean algunas más las que se vayan adhiriendo a la propuesta.

Según estudios de la OMS más del 80% de las personas que viven en ciudades respiran un aire cuya calidad está por debajo de la que sería deseable. Aún así, hay expertos que consideran que prohibir los motores diesel apenas sí supondría una mejora medioambiental notable. La iniciativa, dicen, debería pasar por potenciar el transporte público, reordenar el tráfico y crear muchas más zonas verdes.

Mientras se pone en cuestión el uso de motores diesel, se cuestiona también el futuro de las ventas de los mismos. Y es que no es fácil comprarse un coche nuevo equipado con un motor que puede prohibirse en poco más de diez años. Sobre todo si lo que se pretende es circular por ciudad.

No se sabe a ciencia cierta cuáles serán las restricciones reales llegado el momento pero es muy factible que se escalone la prohibición de circular con motores diesel y que los primeros sean los motores viejos o los que no cumplan con la normativa de emisiones Euro VI.

Pero lo que quizás sea un momento delicado para plantearse la compra de un coche diesel nuevo, es también un buen momento para tomar en consideración la adquisición de un vehículo diesel de ocasión.

En Leadercar Levante te ofrecemos la mejor gama de vehículos de ocasión… también diesel, como el Mazda Cx5 

O como este Mercedes CLA 200 CDI 

Nuestro horario

  • Lunes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Martes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Miércoles  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Jueves  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Viernes  09:30 - 14:00 16:30 - 20:00
  • Sábado  09:30 - 13:00
  • Domingo  Cerrado

Contacto

Descarga nuestra App

appstore
appstore

Sitio web desarrollado por 360Movic

Forgot your password?

Login