Noticias

  • 30/07/2024

La importancia de llevar un mantenimiento de tu coche

Un correcto mantenimiento de nuestro coche es fundamental para que rinda correctamente en la carretera y ahorrarnos dinero en reparaciones más costosas y problemas que podamos tener en el futuro.

Un correcto mantenimiento de nuestro coche es fundamental para que rinda correctamente en la carretera y ahorrarnos dinero en reparaciones más costosas y problemas que podamos tener en el futuro.

¿Qué acciones tenemos que realizar?

Comprobación de neumáticos:

Los neumáticos son un componente básico del mantenimiento de nuestro coche. Tenemos que tener en cuenta que es el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, de su estado dependerán otros factores como el consumo de combustible y las emisiones.

Siendo imprescindible revisar periódicamente la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante, ya que una correcta presión evitara que estos se desgasten antes.

También tenemos que comprobar el dibujo de la banda de rodadura para que el desgaste sea uniforme y su profundidad nunca deberá ser inferior a 1,6mm.

Controlar los niveles de líquidos del automóvil:

El aceite es uno de los elementos fundamentales para que un motor funcione correctamente, ya que se encarga de lubricar todas sus piezas. Su cambio debe realizarse una vez al año o cada 15.000 o 20.000 km.

El líquido refrigerante se encarga de absorber el exceso de calor del motor y de todos sus componentes mecánicos cuando están en funcionamiento. Su uso es fundamental para un buen funcionamiento de la bomba y del circuito de refrigeración. Se recomienda cambiarlo cada dos años o pasados 40.000 km.

El líquido de los frenos se recomienda cambiarlo cada dos años porque de lo contrario se pierde la ebullición del líquido y eso reduce la efectividad de la frenada

Frenos:

Su estado es una de las partes fundamentales para realizar una conducción segura. Si notamos que el pedal está más duro o nuestro vehículo tarda más tiempo en frenar, son síntomas de que tenemos que cambiar las pastillas o discos. Es conveniente que los revisemos una vez al año.

Amortiguadores:

Son un elemento principal para el confort y la seguridad de los pasajeros. En muchas ocasiones su desgaste puede pasar desapercibido, ya que visualmente no se pueden percibir como los neumáticos y sentir tan claramente como los frenos. Se recomienda revisarlos cada 20.000 km.